INGENIERIA INFORMATICA

lunes, 12 de diciembre de 2016

5.1 Sistemas de archivos

5.1 SISTEMAS DE ARCHIVOS(UNIDAD 5)


5.1 concepto insumo

·         Investigar de 3 fuentes el concepto de sistema de archivos con ejemplos, captura de pantalla del sistema de archivos.

     1.     Sistema de archivos 

Son los algoritmos y estructuras lógicas utilizadas para poder acceder a la información que tenemos en el disco. Cada uno de los sistemas operativos crea estas estructuras y logaritmos de diferente manera independiente del hardware. El desempeño de nuestro disco duro, la confiabilidad, seguridad, capacidad de expansión y la compatibilidad, estará en función de estas estructuras lógicas.
FAT -12: es el sistema de archivos dos, y es con el que formateamos los disquets, fue utilizado en las primeras pc´s.
FAT-16: este sistema de archivos tenia muchas limitaciones, por ejemplo si el disco duro era mayor a 2GB, era imposible particionarlos y no usaba nombres largos para los archivos.
FAT-32: fue utilizado a partir de 1997, y pudo ser utilizado en Windows 98, pero a medida que el tamaño de los discos duros se incrementaba surgiendo nueva limitaciones.

     2.     Sistemas de archivos

Un sistema de archivos es un método para el almacenamiento y organización de archivos de computadora y los datos que estos contienen, para hacer más fácil la tarea en encontrarlos y accederlos. Los sistemas de archivos son usados en los dispositivos de almacenamiento como discos duros, e involucran el mantenimiento de la localización física de los archivos. ejemplos: los sistemas de archivos: como FAT, UMS-DOS, NTFS,UDF,EXT2,EXT3,EXT4,RESISER FS, XFX.ECT.

    3.     Sistemas de archivos

Es necesario que un sistema operativo tenga la capacidad de leer, escribir, acceder, y mantener la integridad de un sistema de archivos. Un sistema de archivos provee al usuario con la abstracción que le permitirá crear con facilidad colecciones de datos llamados archivos. Se pueden realizar operaciones con los archivos: crear un archivo, borrar un archivo, abrir un archivo, cerrar un archivo.

Captura Sistema de archivos






No hay comentarios:

Publicar un comentario