INGENIERIA INFORMATICA

lunes, 12 de diciembre de 2016

Conceptos de Cifrado

INVESTIGACIÓN DE CIFRADO(UNIDAD 6)

INVESTIGACIÓN DE CIFRADO


CIFRADO
el cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la  codificación del contenido , de manera que solo pueda leerlo la persona que cuente con la clave de cifrado adecuada para descifrarlo.


  • cifrado de sustitución

consiste en reemplazar una o mas entidades de un mensaje por una o mas entidades diferentes.


  • cifrado de transacción

consiste en reordenar datos descifrados a fin de hacerlos inteligibles.
fuente:


CIFRADO
existen muchas defensas frente a los ataques informáticos , que abarcan toda la gama que va desde la metodología a la tecnología, la herramienta de carácter mas general que esta a disposición de los usuarios y de lso diseñadores de sistemas es la criptografia.
el sistema operativo puede terminar de manera fiable quienes son el emisor y el receptor de todas las comunicaciones interprocesos, ya que el sistema operativo controla todos los canales de comunicaciones de la computadora.

algoritmos criptograficos

  • texto claro
  • clave o secreto
  • texto cifrado
mediante un algoritmo criptografico se cifra utilizando una clave , para recuperar el texto en claro a partir del cifrado , se vuelve  a utilizar el algoritmo junto con la clave secreta.

CIFRADO
método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido, de manera que pueda abrirlo o leerlo la persona que cuente con la lave para descifrarlo.

objetivo
es la confidencialidad tanto en las transmisiones de información como en almacenamiento , aunque ciertas técnicas de cifrado puede conseguir garantizar, ademas ; la integridad de la información y el no repudio de la misma, que supone certificar que nadie ha alterado el documento firmado y que el firmado es quien dice ser. es una tecnología fundamental en las transacciones electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario